Saltar al contenido

El gran Libro de HTML5, CSS3 y Javascript

El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript guía al lector paso a paso en el desarrollo de sitios y aplicaciones web.
Después de leer este libro sabrá cómo estructurar sus documentos con HTML, cómo otorgarles estilos con CSS y cómo trabajar con las más poderosas APIs de JavaScript.

Definición Titulo

Este libro es un curso completo que le ense√Īar√° c√≥mo construir sitios webs adaptables y aplicaciones revolucionarias desde cero. Cada cap√≠tulo explora conceptos b√°sicos y complejos de HTML, CSS y JavaScript. La informaci√≥n viene acompa√Īada por ejemplos funcionales que gu√≠an al reci√©n iniciado y tambi√©n al programador experto a trav√©s de cada etiqueta, estilo y funci√≥n incluidos en estos lenguajes.

Detalles del Libro Titulo

A√Īo: 2012

Editor: Juan Diego Gauchat

Paginas: 377

Lenguaje: Espa√Īol

Peso: 2.68 MB

Contenido Libro Titulo Libro

Cap√≠tulo 1‚ÄĒDesarrollo web

1.1 Sitios Web . 1

Archivos . 1

Dominios y URL  3

Hipervínculos  4

URL absolutas y relativas . 5

1.2 Lenguajes . 5

HTML  6

CSS . 7

JavaScript . 8

Lenguajes de servidor . 9

1.3 Herramientas . 9

Editores  10

Registro de dominios  12

Alojamiento web  13

Programas FTP . 14

MAMP . 16

Cap√≠tulo 2‚ÄĒHTML

2.1 Estructura  19

Tipo de documento . 19

Elementos estructurales . 20

Atributos globales  32

2.2 Contenido . 33

Texto  34

Enlaces . 40

Imágenes  45

Listados  47

Tablas . 52

Atributos globales  54

2.3 Formularios . 56

Definición . 56

Elementos . 57

Enviando el formulario . 73

Atributos globales  75

Cap√≠tulo 3‚ÄĒCSS

3.1 Estilos  83

Aplicando estilos  84

Hojas de estilo en cascada . 86

3.2 Referencias . 87

Nombres . 88

Atributo Id  91

Atributo Class . 92
Otros atributos . 93

Seudoclases  94

3.3 Propiedades  98

Texto  98

Colores . 103

Tama√Īo ¬†105

Fondo . 110

Bordes  113

Sombras . 119

Gradientes  122

Filtros . 127

Transformaciones . 128

Transiciones . 134

Animaciones . 136

Cap√≠tulo 4‚ÄĒDise√Īo web

4.1 Cajas  139

Display  139

4.2 Modelo de caja tradicional . 141

Contenido flotante . 141

Cajas flotantes . 146

Posicionamiento absoluto  150

Columnas  155

Aplicación de la vida real . 158

4.3 Modelo de caja flexible  171

Contenedor flexible  171

Elementos flexibles  172

Organizando elementos flexibles . 179

Aplicación de la vida real . 191

Cap√≠tulo 5‚ÄĒDise√Īo web adaptable

5.1 Web móvil . 199

Media Queries  199

Puntos de interrupción . 202

√Āreas de visualizaci√≥n ¬†204

Flexibilidad . 205

Box-sizing . 207

Fijo y flexible . 208

Texto  214

Imágenes  217

Aplicación de la vida real . 224

Cap√≠tulo 6‚ÄĒJavaScript

6.1 Introducción a JavaScript . 241

Implementando JavaScript . 241

Variables  247

Cadenas de texto  251

Booleanos . 253
Arrays . 253

Condicionales y bucles  256

Instrucciones de transferencia de control  262

6.2 Funciones  263

Declarando funciones . 263

√Āmbito¬†¬†264

Funciones anónimas . 268

Funciones estándar  269

6.3 Objetos  270

Declarando objetos  271

Métodos . 273

La palabra clave this  274

Constructores . 275

El operador new . 278

Herencia . 279

6.4 Objetos estándar  281

Objetos String . 283

Objetos Array . 288

Objetos Date  295

Objeto Math . 300

Objeto Window  302

Objeto Document . 307

Objetos Element . 312

Creando objetos Element . 321

6.5 Eventos . 322

El método addEventListener() . 323

Objetos Event . 325

6.6 Depuración . 335

Consola . 336

Objeto Console . 337

Evento error . 339

Excepciones  340

6.7 API . 341

Librerías nativas . 342

Librerías externas . 342

Cap√≠tulo 7‚ÄĒAPI Formularios

7.1 Procesando formularios . 345

7.2 Validación . 348

Errores personalizados . 348

El evento invalid . 350

El objeto ValidityState  351

7.3 Seudoclases  353

Valid e Invalid . 354

Optional y Required  354

In-range y Out-of-range . 355
Cap√≠tulo 8‚ÄĒMedios

8.1 Vídeo . 357

Formatos de vídeo  360

8.2 Audio . 361

8.3 API Media  363

Reproductor de vídeo . 364

8.4 Subtítulos  370

8.5 API TextTrack  374

Leyendo pistas  375

Leyendo cues  376

Agregando pistas . 378

Cap√≠tulo 9‚ÄĒAPI Stream

9.1 Capturando medios  381

El objeto MediaStreamTrack  383

Cap√≠tulo 10‚ÄĒAPI Fullscreen

10.1 Aplicaciones modernas  387

Pantalla completa  387

Estilos de pantalla completa  389

Cap√≠tulo 11‚ÄĒAPI Canvas

11.1 Gráficos . 391

El lienzo  391

El contexto  391

11.2 Dibujando . 392

Rectángulos  392

Colores . 394

Gradientes  394

Trazados . 395

Líneas . 402

Texto  403

Sombras . 405

Transformaciones . 406

Estado  408

La propiedad GlobalCompositeOperation  409

11.3 Imágenes . 410

Patrones . 413

Datos de imagen  414

Origen cruzado . 416

Extrayendo datos . 417

11.4 Animaciones . 420

Animaciones simples  420

Animaciones profesionales . 422

11.5 Vídeo . 425

Aplicación de la vida real . 427
Cap√≠tulo 12‚ÄĒWebGL

12.1 Lienzo en 3D  429

12.2 Three.js . 429

Renderer . 430

Escena  430

Cámara . 431

Mallas . 432

Figuras primitivas . 433

Materiales  434

Implementación . 437

Transformaciones . 439

Luces . 440

Texturas . 442

Mapeado UV  444

Texturas de lienzo  446

Texturas de vídeo . 447

Modelos 3D  449

Animaciones 3D  451

Cap√≠tulo 13‚ÄĒAPI Pointer Lock

13.1 Puntero personalizado . 463

Captura del ratón . 463

Cap√≠tulo 14‚ÄĒAPI Web Storage

14.1 Sistemas de almacenamiento  471

14.2 Session Storage . 471

Almacenando datos . 472

Leyendo datos  474

Eliminando datos . 475

14.3 Local Storage . 477

Evento storage . 478

Cap√≠tulo 15‚ÄĒAPI IndexedDB

15.1 Datos estructurados . 481

Base de datos . 481

Objetos y almacenes de objetos . 482

√ćndices ¬†483

Transacciones . 484

15.2 Implementación  484

Abriendo la base de datos  486

Definiendo índices  487

Agregando objetos . 488

Leyendo objetos . 489

15.3 Listando datos  490

Cursores . 490

Orden . 492

15.4 Eliminando datos  493

15.5 Buscando datos  494
Capítulo 16
‚ÄĒAPI File

16.1 Archivos  497

Cargando archivos . 497

Leyendo archivos  498

Propiedades  500

Blobs . 501

Eventos . 504

Cap√≠tulo 17‚ÄĒAPI Drag and Drop

17.1 Arrastrar y soltar  507

Validación . 512

Imagen miniatura  514

Archivos  516

Cap√≠tulo 18‚ÄĒAPI Geolocation

18.1 Ubicación geográfica  519

Obteniendo la ubicación  520

Supervisando la ubicación  523

Google Maps  524

Cap√≠tulo 19‚ÄĒAPI History

19.1 Historial . 527

Navegación  527

URL . 528

La propiedad state . 530

Aplicación de la vida real . 532

Cap√≠tulo 20‚ÄĒAPI Page Visibility

20.1 Visibilidad . 535

Estado  535

Sistema de detección completo  537

Cap√≠tulo 21‚ÄĒAjax Level 2

21.1 El Objeto XMLHttpRequest  539

Propiedades  542

Eventos . 543

Enviando datos . 544

Subiendo archivos  546

Aplicación de la vida real . 549

Cap√≠tulo 22‚ÄĒAPI Web Messaging

22.1 Mensajería  553

Enviando un mensaje . 553

Filtros y origen cruzado  556

Cap√≠tulo 23‚ÄĒAPI WebSocket

23.1 Web Sockets . 559

Servidor WebSocket . 559

Conectándose al servidor . 561
Cap√≠tulo 24‚ÄĒAPI WebRTC

24.1 Paradigmas Web . 567

Servidores ICE . 568

Conexión . 569

Candidato ICE . 569

Ofertas y respuestas . 569

Descripción de la sesión . 570

Transmisiones de medios . 570

Eventos . 571

24.2 Configuración  571

Configurando el servidor de se√Īalizaci√≥n .¬†571

Configurando los servidores ICE . 573

24.3 Implementando WebRTC . 573

24.4 Canales de datos . 579

Cap√≠tulo 25‚ÄĒAPI Web Audio

25.1 Estructura de audio  585

Contexto de audio  586

Fuentes de audio  586

Conectando nodos  588

25.2 Aplicaciones de audio . 588

Bucles y tiempos . 590

Nodos de audio  591

AudioParam . 592

GainNode . 593

DelayNode  594

BiquadFilterNode . 596

DynamicsCompressorNode  596

ConvolverNode . 597

PannerNode y sonido 3D  598

AnalyserNode . 602

Cap√≠tulo 26‚ÄĒAPI Web Workers

26.1 Procesamiento paralelo . 605

Workers  605

Enviando y recibiendo mensajes  605

Errores  608

Finalizando workers . 609

API síncronas  611

Importando código JavaScript  611

Workers compartidos . 612

√ćndice . 617

Esperemos disfruten y aprendan y refuercen sus conocimientos frente a estas nuevas tecnologías que a diario mueven al mundo de la web. Y como ya es sabido en este mundo hay que estar en constante aprendizaje ya que el mundo de la tecnología esta en constante cambio.

Descargar El gran Libro de HTML5, CSS3 y Javascript

Comparte